Hoy en día, la inseguridad es la principal preocupación que manifiesta la sociedad, por lo que el contar en casa con buenas cerraduras es indispensable para nuestra tranquilidad.

Entre las opciones de cerraduras que existen en el mercado podemos destacar las siguientes:

Cerraduras de sobreponer
Estos mecanismos quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta, y el nivel de la protección que te ofrecen depende del material con que estén fabricados. Son consideradas las cerraduras menos seguras, ya que es necesario incluir medidas de seguridad antirrobo.

Cerraduras empotradas
Son de las más comunes en las puertas de entrada de la gran mayoría de viviendas. Puede decirse que es la cerradura principal y luego a esta se la pueden añadir otras cerraduras complementarias, con el fin de conseguir una mayor seguridad.

Como el propio nombre indica, estas cerraduras están empotradas en las puertas, lo que hace que solo podamos ver el hueco por donde hay que meter la llave.

Cerraduras cilíndricas
Son llamadas así porque la pieza central del mecanismo es un cilindro donde se introduce la llave para abrir y cerrar. Los nuevos modelos vienen con tecnología antibumping, para que no puedan ser penetradas fácilmente.

Cerraduras multipunto
Esta variedad de cerraduras refuerza la seguridad a través de los diferentes puntos de anclaje de la cerradura, dependiendo del modelo elegido. Gracias a su instalación fijada al marco, este modelo de cerradura evita que el ladrón pueda acceder a la vivienda a través del sistema de apalancamiento.

Esta variedad de cerraduras se suele instalar sobre todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas, aunque puede ser instalada en cualquier otra puerta.

Cerraduras electrónicas o digitales
Esta variedad de cerradura puede ser abierta a través de diferentes sistemas, siendo el más común el de tarjeta electrónica que se introduce en un lector y abre automáticamente la cerradura. También existen modelos con apertura a través de códigos digitales o la huella dactilar.

Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están evolucionando los sistemas de seguridad vinculándolos al internet de las cosas, para poder ser manipuladas a través de aplicaciones y gadgets.

Si requieres más información sobre los tipos de chapas y cerraduras que quisieras incorporar a tu vivienda, contacta a nuestros asesores y con gusto te ayudaremos.